Resumen reunión AMPA 27 octubre
Hola a tod@s
Aquí os enviamos el resumen de la 1ª reunión del Ampa de este curso 09/10. En ella, como viene siendo habitual, estuvo el director, Cirilo Peñas.
Paso a detallaros los temas tratados tras la presentación de la directiva (Presidenta, Susana Martínez; Tesorera, Esther Mahíllo; Secretaria, Elena Moral) y los catorce socios asistentes.
CUENTAS
- Se procedió a la lectura de cuentas del ejercicio anterior.
- Se planteó y aprobó que la tesorera negocie las comisiones bancarias que nos cobra el banco popular, donde tenemos la cuenta.
- Se planteó y aprobó que la secretaria realice las gestiones necesarias para la renovación del terminal telefónico que la asociación posee.
- Se planteó y aprobó que el Ampa costee, este curso, la agenda escolar de las familias asociadas (a los socios con domiciliación se les pasará la cuota de siete euros y a los que han realizado el ingreso en cuenta, se les devolverá los 5 euros a través de sus hijos)
- Se planteó y aprobó la posibilidad de apoyar económicamente a los socios en las actividades que se realicen desde el "grupo de montaña" que se pretende formar este curso. Se tomarán medidas más concretas cuando se defina y formalice el proyecto, lo que quedará a cargo de la Comisión formada por José Fuentes, Malena Rodriguez y Maite Perez Rubia.
- Se informa de la cuota anual que el Ampa paga a la FAPA (federación de asociaciones de padres) "Giner de los Rios" por estar asociada a ella. Se reparte a los asistentes una tarjeta de asociado a la misma. Al resto de socios, se os hará llegar con vuestros hijos, junto a nota explicativa de uso.
AULA MATERIA
Tras un pequeño debate, parece que el mayor inconveniente que los padres encuentran en su implantación, es la carga continua de la mochila, a la que los alumnos se ven obligados.
Cirilo informa que aún quedan taquillas disponibles y que se pueden alquilar de forma individual ( en un principio sólo se podía hacer por parejas).
Entre las ventajas que aporta este sistema estarían:
- Mayor eficacia en la gestión del material disponible para la impartición de las distintas materias.
- Menor permanencia de los alumnos en las aulas en los "tiempos muertos", lo que reduce la posibilidad de conflictos entre ellos.
- Mejor conservación de las propias aulas, pues los profesores pasan más tiempo en ellas.
Cirilo nos recuerda que este sistema vino obligado por la falta de aulas disponibles, ante el aumento de alumnos y nos informó de la solicitud de la Dirección del centro de una nueva ampliación del mismo.
Por último, entre los presentes, se concluyó dar un tiempo de implantación al sistema antes de hacer una valoración definitiva.
GRIPE A
- Cirilo informa que ha recibido muchas peticiones de información (por parte de padres) sobre la existencia de casos de gripe A en el Centro y expresó no tener informes médicos que confirmasen dicho diagnóstico.
Por otra parte, tenían planteada la presencia del médico del Centro de salud de La Cabrera en la reunión de presentación del curso pero finalmente no se pudo llevar a cabo, por causas ajenas al instituto.
Aún así, el mensaje que recibe de la Administración es de calma, pues las consecuencias de esta enfermedad, para la salud, son menores que las de la gripe estacional.
- Tras un intercambio de dudas y opiniones, un socio planteó la opción de realizar unas jornadas informativas sobre el tema, lo que se aprobó y quedó a cargo de la Comisión formada por Fernando Nuñez y Esther Mahíllo.
CONSEJO ESCOLAR
- Se recuerda que el Ampa tiene representación en el Consejo escolar. Por ello, se ofrece a los socios el teléfono y correo electrónico de la asociación, para hacernos llegar los distintos temas que quieren que se planteen en Consejo.
- Se planteó y aprobó que el representante del Ampa en el Consejo, solicite en él el parte mensual de faltas de asistencia del profesorado, con el fin de hacer un seguimiento objetivo de las mismas y actuar en consecuencia, si procede.
Por otro lado, aprovecho este mensaje para comentaros algunos de los temas que se trataron en el Consejo escolar de ayer, 5 de noviembre.
- Se acordó que los exámenes no realizados por alumnos (con causa justificada), se deberán repetir. A excepción de las asignaturas en que se realice evaluación continua y no se considere necesario para su correcta evaluación.
- Se aprobó la petición del Ampa de facilitar, al representante de al misma en el Consejo, los partes mensuales de faltas del profesorado (a expensas de la aprobación de la Inspección de Área).
- Se acordó que los profesores deberán planificar tareas,dirigidas a los alumnos, con el fin de que éstos continúen el ritmo de trabajo en caso de falta del profesor. Es muy importante que, como padres, mentalicemos a nuestros hijos de que la falta de un profesor no significa una hora libre sino una hora de trabajo personal, acompañados por un profesor de guardia.
Para terminar, una buena noticia. La cafetería del Instituto va a lanzar un menú a 5 euros para todos aquéllos alumnos que deben quedarse en el Instituto por las tardes, bien para actividades extraescolares, plan PROA, etc.
Espero no haberme extendido demasiado y que la información os haya resultado interesante.
Recordaros que podéis enviarnos comentarios o cualquier otra información o duda que tengáis a esta dirección de correo o al tlfno. 699991391.
Saludos cordiales
La Directiva
Comentarios
Publicar un comentario