Resumen consejo escolar 26 enero 2011

Gracias a José por el resumen:

1.- Se lee y aprueba el acta del anterior Consejo de 18-11-10, que tenemos en formato digital por si alguien lo quiere
2.- Cirilo se disculpa, por la no celebración anteriormente de las elecciones de la sección de padres, aunque finalmente se han celebrado de modo correcto, y asume todas las responsabilidades.
Este año no habrá certamen literario "José Saramago"
3.- Comisiones (representantes de padres): Económica - Mayte, Convivencia y absentismo - José, Extra-escolares - Rafa
4.- Propuestas alumnos: a) Salir entre clase y clase del Centro, no es posible por Orden 5559/2000 de 17 de octubre, se tratará el tema en tutorías para que los alumnos conozcan la norma
b) Piden se realice petición de presencia de Policía local en algunos recreos, en las inmediaciones del Instituto, por la presencia de vehículos con conductores que realizan actividades de "exibición" peligrosas.
c) se habiliten áreas en el centro para pasar los recreos debido al frío, para ello se iniciará una campaña de concienciación, para que no se produzcan daños en el centro, que fue la razón ,por la que no se permite ahora, se irán abriendo poco a poco espacios en función de los resultados que se obtengan.
d) consideran que se produzcan gastos de libros y fotocopias es mucho gasto, se esta intentando a nivel general reducir el gasto de fotocopias, para tratar de invertir ese dinero en nuevas tecnologías e incluso se estudia la posibilidad de que no se compren algunos libros de texto.
e) solicitan venta de fruta y comida vegetariana en cafetería
f) que los profesores estén pendientes de los daños que se producen en mobiliario de las aulas. Se  aplicará reglamento
4.- Se informa de intercambios con Francia y Alemania
Se suspende viaje tradicional de fina de curso de 2º de bachillerato a Salamanca. Se esta organizando viaje a La Granja. Se solicitan ayudas para los intercambios, aunque se esta pendiente de como se puede gastar en función de cuando lleguen.
5.- Peticiones de los padres: a) Como ya se hizo en consejo de 26.01.11 se solicita se  controle el nº de horas lectivas   que no se imparten por absentismo de profesores. Se nos informa que la Inspección esta tomando medidas en relación a la profesora de 1º de bachillerato, se nos informa de cuales son estas.
b) Solicitamos coordinación en los desdobles entre los profesores que las imparten, pero tanto profesores como alumnos de cursos en los que hay desdobles, y de los que se hizo referencia en reunión del Ampa ( matemáticas 1º), dicen que no se producen.
6.- Se analizan los resultados del 1º trimestre, estos análisis están colgados en la web del centro 
7.-Se ha reducido el nº de amonestaciones, en gran medida debido al equipo mediador, aún así son 125 alumnos sancionados con 245 amonestaciones
8.- Un alumno del centro ha recibido mención honorífica de la Comunidad de Madrid, por su promedio de sobresaliente en la ESO
9.- Se analiza el estado económico, y se vuelve al asunto del gasto de fotocopias. Se recibe  una cantidad semejante a la recibida en 2007, con subida de gasoil, electricidad etc, hace que el presupuesto sea muy limitado. Quizás se cuente con más dinero, ya que parece ser que las cuentas telefónicas van a ser directamente gestionadas por la Comunidad.
10.- Se aprueba petición de ayudas en libros para matriculaciones realiadas hace poco tiempo 21 alumnos.
11.-El 31 se realizarán obras para el cableado de las aulas para internet, por ello quizás esos días haya problemas de comunicación con el centro
12.- Se va a emprender un proyecto en colaboración con los centros de la zona, incluidos los de primaria, para la potenciación del inglés en los mismos, ya que actualmente no es posible conseguir el bilingüismo en la zona, y esa es una propuesta que nace de la propia Comunidad, se va a pedir presupuesto para el refuerzo de profesores en conversación y algunas materias.
13.- Comentamos la situación de los autobuses de la rutas del valle del Lozoya, que esta semana con las bajas temperaturas han estado sin calefacción.. El director se muestra molesto y dice que habría que realizar una reclamación a la DAT, así que me pondré en contacto con el director para concretar este aspecto y trataremos de reclamar esta situación en la DAT

Comentarios