Resumen reunión 30 de abril

 
Desde la Junta del Ampa, queremos aprovechar la ocasión para aconsejaros que, ante cualquier indicio o sospecha de "conflictos" entre vuestros hijos y algún profesor, acudáis inmediatamente y como paso previo a cualquier otra medida, a hablar directamente con el profesor en cuestión.
En ocasiones, esto puede bastar para evitar que la situación se descontrole llegando a afectar seriamente a vuestros hijos (frustración, bajo rendimiento, ansiedad...)
 
- Salidas extraescolares. Existe gran preocupación por lo que parece una incorrecta planificación de dichas salidas. Se acumulan en determinadas fechas y cursos, se solapan con exámenes de recuperación inamovibles, suponen grandes desplazamientos para un día...
Se pide a los representantes del Consejo Escolar que soliciten en él una mayor coordinación interdepartamental y una correcta evaluación de las actividades que permita priorizarlas y establecer su idoneidad.
También se explica que nunca pueden ser obligatorias ni puntuables, a diferencia de las salidas al entorno (gratuitas y para las que se firma autorización al inicio de curso)
 
- Faltas profesorado. Se ha conseguido que el Centro proporcione al Ampa un cuadrante mensual con las faltas por departamentos. Hasta ahora, tenemos el de febrero y marzo. Se pretende realizar un análisis de la evolución de los distintos departamentos y su relación con los resultados académicos.
 
- Resultados 2º trimestre. Ahora cualquiera puede acceder a ellos pues el Centro los ha colgado en su página web.
En general, son peores que el trimestre pasado. Según conversación previa con Cirilo, es habitual, pues a los chicos se les exige más para que no se relajen frente al último trimestre. No obstante, analizan otras posibles causa para trabajar en ellas.
 
- Cumplimiento de temarios. Alarma la situación en algunas asignaturas y cursos en las que, a esta alturas, aún no se ha dado ni la mitad del temario. Pensamos que puede estar relacionado con el absentismo y el ¿exceso? de actividades extraescolares lo que merma las horas lectivas.
Se pide a los representantes del Consejo lo expongan en él.
 
- Estefanía traslada la intención del Centro, para el año próximo, de configurar los grupos de alumnos formándolos por optativas elegidas por ellos. Esto se hace en 3º y 4º sobre todo, pero se pretende hacerlo extensivo a 1º y 2º.
Hay diferencias de opiniones entre los presentes pues lo que para algunos sería bueno, ya que puede unir a alumnos con afinidades y permitirles compartir intereses comunes, para otros puede convertirse en grupos discriminatorios de "buenos" y "malos". 
 
Como en ocasiones anteriores, espero que la información os resulte útil.
Recordaros que podéis hacernos comentarios o sugerencias.

 
Saludos cordiales
Junta Directiva

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