REUNION DE LA COMISION DE CONVIVENCIA DIA 8 JUNIO 2010

El objetivo de esta reunión era constituir esta comisión (este año no se había reunido) e informar sobre los casos que han afectado a la convivencia en el Centro. Nos informa Cirilo que  según legislación actualmente es él quien ha de tomar las decisiones relacionadas con la convivencia en el Centro, siendo esta comisión meramente consultiva, pero a él le parece importante continuar con esta labor informativa.
En primer lugar se habla sobre absentismo escolar, que se considera cuando las faltas llegan al 25% del crédito horario. No han existido muchos casos en el Centro, pero la cuestión es cómo se resuelven. Según el RRI, se han producido casos en los cuales, por su aplicación se habría producido la expulsión, pero se ha tratado de buscar otras vías de solución, el problema, es que a veces, estos comportamientos arrastran a otros alumn@s sino se adoptan medidas. Especialmente difícil es el caso de bachillerato, donde la escolarización no es obligatoria, pero si la asistencia para evaluar.
Se acuerda de momento estudiar caso a caso.
Posteriormente se analizan las sanciones derivadas de problemas de convivencia. Se valora muy positivamente las actuaciones de mediadores, en los que participan los propios alumnos, y los 14 casos de expulsados, no se consideran excesivos en el porcentaje de alumnos.
Solicito que para tratar de evitar desde la raíz estos problemas, los padres sean informados desde el primer momento de los problemas que puedan surgir, a pesar de argumentarse, que a veces los padres no prestamos demasiada atención a estas circunstancias, hasta que no llegan las expulsiones.

Comentarios