Acta de la asamblea de la comunidad educativa del 3 de Obtubre de 2011

Acta de la asamblea de la comunidad educativa del  3 de Obtubre de 2011
(Es un acta personal pero más o menos por ahí fuimos)
Orden del día improvisado pues no viene aprobado de la anterior.
  1. Posibles equívocos entre la asamblea de la comunidad educativa y el AMPA
  2. Presentación del escrito que asumió una comisión para mostrar nuestra postura ante la situación planteada en estas instancias educativas
  3. Comentar el estado de la acción de generar asambleas en pueblos con alumnos asumido por comisión.
  4. Propuestas de acción.(Las ya propuestas y nuevas propuestas.)
La asamblea una vez resuelto el posible equívoco: una cosa es la asamblea de la comunidad educativa y otra es el AMPA aunque muchos coincidamos en ambas. Es cierto que en un primer momento se usaba indistintamente AMPA y la asamblea que se iba gestando, pero con el transcurso de los acontecimientos la junta directiva del AMPA dimitió, dejando así claros las naturalezas de ambos ámbitos.
La asamblea cae entonces en un debate sobre la conveniencia o no del recurso de la huelga como estrategia válida, casi de su legitimidad. Sobre el pesar que provoca en padres la ausencia de clases. Hay opiniones en contra (piedras contra nuestro tejado, sacrificio de alumnos...), opiniones a favor ( la única manera que la administración reaccione y el tema es muy serio.....); necesidad de hacer que los alumnos sean personas activas en este proceso y circustancia; recomendaciones de la FAPA ante las huelgas; opiniones mixtas, etc. La discusión gira y gira y no llega a ningún lado, la huelga nos sobreviene desde los profes, no es decisión nuestra aunque se puede apoyar o no. Hay quejas porque estos temas dicen están ya aprobados y vistos ( apoyo a profes en la movilización) y se debe ir más adelante. Acabamos agotados.
La comisión encargada de generar asambleas con alumnos en los pueblos el día 4  cuentan la convocatoria y la idea que subyace que es dar un cauce a la participación de alumnos, que tomen la palabra, sustituir la inactividad de la huelga por una posibilidad de educación cívica. La idea es que sea un comienzo que rebase luego el ámbito pueblo y lo hagan suyo los alumnos del instituto. Hay pueblos en los que no se presentaron voluntarios para ofrecer la posibilidad de una convocatoria más extendida.
Observamos la importancia de organizarnos para ampliar las convocatorias y actas entre nosotros, pero quedamos en proponer formas, se dan e-mails de los asistentes
Al estar muy cansados se deja que el escrito nos llegue por interné y para la próxima lo tengamos leído.
Aprobamos para el próximo día este orden:
  • Recogida de datos y evaluación de las asambleas realizadas con los alumnos en las localidades.
  • Organizar la difusión de las convocatorias y los acuerdos tomados en las asambleas semanales de la Comunidad Educativa.
  • Revisión del texto elaborado para hacerlo llegar a la administración y otras entidades
  • Propuestas de movilizaciones a realizar por las familias
  • Huelga  día 20 de octubre y otras movilizaciones propuestas

Comentarios