HUELGA 19 Y 2O

La asamblea regional (continuación de las anteriores), reunida hoy 12 de octubre, en el IES Emperatriz María de Austria (C/ Antonio Leyva, Plaza Elíptica), sin tutela de ningún sindicato, pero a la que puede asistir con voz todo el mundo (incluidos sindicatos), ha llegado a los siguientes acuerdos mayoritarios y/o unánimes (obviamente todos previa votación):


ORGANIZACIÓN:

. Toma de decisiones (voto): representantes de zona (reunidos en la asamblea de zona, tras las asambleas de centro).

.  Creación de 5 comisiones para realizar el trabajo que le encargue la asamblea regional (próxima asamblea se eligen representantes voluntarios, uno por DAT):
- Comunicación
- Seguimiento movilizaciones
- Negociación (tabla reivindicativa)
- Medidas legales
- Coordinación con otras instituciones

. Canal de comunicación entre representantes de centro y zona: www.redverde.org.es (los representantes tienen que mandar un email a contactoredverde@gmail.com y seguir las instrucciones que se explican en redverde.es para estar en contacto unos con otros). Se publicará un organigrama de centros y zonas.

. Canales de información: redverde.org.es y soypublica.wordpress.com (se ofrecen también a colgar la información de las asambleas docentesconeducación, docentesenlucha y soseducación)

ACUERDOS:

- Se incluye, sin ninguna reserva ni duda, a toda la enseñanza no universitaria: Casa de niños,Infantil, Primaria, Equipos de orientación educativa, centros de Formación profesional, Escuelas de idiomas, Escuelas artísticas y Conservatorios (disculpad si me dejo alguno). (Se ha propuesto incluir a la universitaria pero queda pendiente ).

- Siguiente asamblea: JUEVES 20 DE OCTUBRE A LAS 10 HORAS EN EL IES EMPERATRIZ MARÍA DE AUSTRIA (hay que dar margen para que se reúnan asambleas de centros y las de zonas, pero sin dejar pasar mucho tiempo para que la nueva asamblea regional funcione y sea efectiva /Se ha dicho que es una pena que los representantes tengan que perderse las acciones que haya en su centro ese día de huelga, pero hay que asumir que no podemos estar en todo :) feliz).

- Se ratifican las decisiones de centro y zona sobre la modalidad de huelga: 2/0/2/0 (dos días de huelga cada 15 días). En la próxima asamblea se fijará el calendario de huelga (Las asambleas anteriores ya aprobaron la continuidad de la huelga). La propuesta más aclamada fue: 19 y 20 de octubre, 3 de noviembre (esta semana solo un día porque el 1 es fiesta y si se juntan nos quitan una pasta), y 15,16 y 17 (para recuperar el día de la semana del 3 y para ejercer más presión antes del día de las elecciones). Se ratificará en la próxima asamblea tras la consulta a los centros

- Se ratifica, por tanto, HUELGA LOS DÍAS 19 y 20 de octubre. NO HAY NINGÚN PROBLEMA CON SU LEGALIZACIÓN (CGT, CNT y Plataforma de interinos ya los tenían pedidos y legalizados).

- IMPORTANTE: legalmente están convocados TODOS LOS TRABAJADORES DEPENDIENTES DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID (no solo centros o docentes)
(Casas de niños y algunos conservatorios dependientes de los ayuntamientos desean -las personas que hablaron en la asamblea- ser convocados a la huelga; queda pendiente tratar esta cuestión en próxima asamblea)

Información adicional: hubo muchas y variadas propuestas de acciones / aproximadamente había 17 zonas representadas en la asamblea (en esta "primera nueva" asamblea, hay que seguir sumando)/ se propuso constituirnos en Plataforma sindical (se hablará en próximas asambleas)

Ánimo, juntos podemos...por lo menos intentarlo!
 

Comentarios

  1. Hola, estoy metido de lleno en el movimiento contra estos recortes, me gustaria saber si el 19 y 20, como se ha dicho, hay huelga a nivel nacional, concretamente si afecta a Galicia dado que el Director del instituto se ha opuesto afirmando que no podemos asistir.
    Espero una respuesta, gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario