Resumen asamblea 10 de octubre de 2011-10-11

En la última reunión hemos contado con la asistencia de un grupo de alumnos del Instituto que entre otras cosas nos han traído una propuesta: realizar un encierro en el instituto (se comenta después en el punto Propuesta de movilizaciones)

Orden del  día:
  • Evaluación, exposición y valoración respecto a las asambleas de alumnos realizadas en las localidades. Valoración positiva de la actividad. Desigual en cuanto a asistencia pero en general muy productivas( Reflexión sobre la situación actual, creación de carteles y confección de pancartas)
  • En cuanto a la difusión de los acuerdos tomados en nuestras asambleas, de momento funcionamos con la lista de distribución del AMPA y para mayor difusión  se nos ha ofrecido la lista del IES (podemos enviar  información a la dirección del instituto para  que se distribuya a las familias.
  • También estuvimos valorando como organizar el trasvase de información entre nuestras asambleas  y las de los alumnos. De momento  se les recuerda que están invitados a nuestras reuniones y de esta forma se pasará información de unos a otros.
  • En cuanto a los textos que se están elaborando para mandar a la administración se contemplan de momento tres vías:
                  -Uno general que ya está elaborado y que recoge la problemática ocasionada por lo recortes
                  -Otro mas local, centrado en el IES de La Cabrera, solicitando los profesores necesarios y           con la intención de mandarlo a la DAT para solicitar una entrevista con el Director de Área.( Se está trabajando en él)
-Por otro lado la Comisión de Educación del 15 M nos ha hecho llegar otro escrito para solicitar a los Ayuntamientos que hagan las gestiones necesarias para mantener la calidad en los Centros públicos…….. ( se os hará llegar en cuanto estén cotejados los datos)
  • En cuanto a movilizaciones propuestas, se valoró el encierro propuesto por los alumnos y de momento se ve como una opción a realizar pero que habría que madurar y organizar. Se hicieron algunas propuestas para la huelga del día 20 como una marcha hasta la puerta del Ayuntamiento y  acudir de forma masiva a la manifestación de Madrid (se verá la posibilidad de que el AMPA subvencione el coste del autobús para los alumnos). Estas propuestas se retomarán en la próxima asamblea del próximo lunes 17 de octubre.

Comentarios