ACTA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA 14/11/2011



En la Cabrera a las 17:30 hs. del día 14 de noviembre de 2011, en el instituto se reúne la asamblea con carácter extraordinario de la Asociación de Madres y Padres del IES de La Cabrera.

Asistentes: Mayte Pérez, Rafa Aguilar, Malena Menéndez, Jorge Moya, Rosana Martínez, Timothy Carr, Felicidad Arjona, Jesús Rodríguez, Susana Fernández, Fernando Núñez, Ariel Danussi y 8 padres más.

La reunión se celebra con el siguiente orden del día:
Punto 1 . – Renovación del cargo de Presidente

Luego del recuento de votos de los 91 emitidos, resulta::
Rosana Martínez: 50 votos
Timothy Carr : 41 votos
Por tanto queda elegida Rosana Martínez como Presidenta.
Se propone a Timothy Carr que quede vinculado a la junta del AMPA como vocal.
Designación que es aceptada.

Se propone a los presentes sumarse a la junta y entonces hay dos postulaciones más como vocales: Malena Menéndez y Jesús Rodríguez. Quienes también son aceptados.
Entonces la junta queda conformada de la siguiente manera:
Presidenta: Rosana Martínez
Vicepresidente : Jorge Moya
Tesorera: Mayte Pérez
Secretario: Ariel Danussi
Vocales: Timothy Carr
Malena Menéndez
Jesús Rodríguez

Punto 2. – Se comenta la controversia ocurrida en ocasión del envío por parte del AMPA de un correo de adhesión a la defensa de la sanidad pública.
Y se acuerda para el futuro de no enviar correos que no tengan que ver con temas atinentes a la educación y al instituto

Punto 3 .- Propuestas
--Llamar a la secretaria de Enrique Ramos, director de la DAT, para preguntar por el curso de la solicitud de reunión remitida a través de una carta a dicha Dirección el 31 de Octubre pasado.
.
--Consultar en el Ayuntamiento de La Cabrera por los fondos del “Plan de extensión y mejora” y su aplicación en el Instituto de La Cabrera. Se ofrece Mayte a realizar dicha consulta a Erika que es la persona que conoce de este tema en el Ayuntamiento.

--Consultar con Cirilo la posibilidad de reabrir la biblioteca del Instituto que ha quedado sin atención debido a los recortes. Jorge se ofrece a atenderla todos los días lectivos de 11 a 11:30hs.

--Envío a los socios del AMPA de una carta para que los padres/vecinos la registren, si así lo desean, en sus respectivos ayuntamientos para que éstos conozcan la problemática por la que atraviesa el Instituto de La Cabrera.

--Solicitar reuniones con las autoridades de los ayuntamientos que se corresponden con el área de atención del Instituto, para solicitar colaboración tanto para paliar la crisis actual, como para colaborar de manera permanente con el Instituto al que acuden los alumnos de su pueblo. Esta iniciativa ya se ha puesto en marcha en Navalafuente.

---Concertar una reunión con el director del Instituto, Cirilo Peñas, para solicitar información y comentar las propuestas del AMPA. Ariel se encargará de hablar con Cirilo para concertar dicha reunión a la brevedad.

Siendo las 19:30 hs del día señalado en el encabezamiento del presente acta se levanta la sesión.

La Junta Directiva

Comentarios