ACTA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA 21/11/2011

ACTA DE LA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DEL 21 DE NOVIEMBRE DE 2011
En la Cabrera a las 17:30 hs. del día 21 de Noviembre de 2011, en el instituto se reúne el equipo directivo de la Asociación de Madres y Padres del IES de La Cabrera con el Director y otra madre.
Asistentes: Cirilo Peña, Jorge Moya, Timothy Carr, Luisa Jimenez,Mayte Perez y Rosanna Martínez.
Temas tratados:
Cirilo agradece al nuevo equipo directivo por aceptar la responsabilidad de representar a las madres y padres de centro.
El equipo directivo se pone a disposición del centro para lo que sea necesario.
Punto 1 . – Repaso de los problemas acaecidos como consecuencia de los recortes educativos del curso 2011-2012:
El equipo directivo de la AMPA entrega a Cirilo Peña la carta que se enviará a la dirección de área solicitando la reincorporación al centro de los profesores necesarios para recuperar el correcto desarrollo educativo del centro.
Cirilo está de acuerdo con el contenido de la misma.
Se pide información sobre el taller de Tecnología y Cirilo explica que la reducción de horas complementarias impide su desarrollo.
Se pide información sobre el laboratorio de Física y Química y Cirilo explica que no se puede hacer por falta de profesores, pero avisa que nunca antes se había hecho.
Se pide información sobre la situación del profesor de Filosofía y Cirilo confirma la situación de sobrecarga por falta de profesorado.
Se decide incorporar estos problemas a la lista existe en la carta anteriormente citada.
Se pide información sobre los alumnos de la Residencia Berzosa y Cirilo responde que este curso la situación está controlada, resulta problemática la falta del aula de atención individualizada como consecuencia de los recortes.
Cirilo apunta que debemos estar en contacto con la FAPA de cara a posibles reclamaciones a la administración.
Cirilo expresa su preocupación ante la posible no aprobación de la PGA por parte de los profesores en el próximo claustro y consejo escolar. Ya que si no se aprobara no se podrían impartir actividades extra-escolares en el centro, ni siquiera el plan REFUERZA tan necesario para el alumnado que no tiene apoyo en casa.
Cirilo explica que éste plan se financia con fondos europeos y de la comunidad de Madrid.
Ocurre el mismo problema con el proyecto de Mediación PROA cuyos fondos ya están asignados, pero los profesores no quieren hacerse cargo de él.
El equipo directivo de la AMPA expresa su preocupación ante una situación tan compleja y apunta que ante todo se debe tener en cuenta que la prioridad son los alumnos y no se deben rechazar recursos tan necesarios para algunos de ellos, sobre todo teniendo en cuenta que si se rechazan estos fondos será muy difícil volver a obtenerlos.
Punto 2.- Actividades Extra-escolares.
Se pide información sobre el plan de extensión y mejora y Cirilo explica que ya no existe, como consecuencia de la inapropiada gestión de los ayuntamientos. Ahora se asignan menos fondos pero directamente a los centros para el plan REFUERZA.
El equipo directivo del AMPA expresa su interés por participar en el centro organizando eventos tales como conciertos, representaciones teatrales, exposiciones, conferencias, escuelas para padres, talleres, jornadas gastronómicas, festivales, etc. Y pide permiso al director para poder hacerlo.
Cirilo contesta que tenemos las puertas abiertas para organizar lo que queramos.
Se hace entrega por parte del director de las llaves de centro a la presidenta de la AMPA y también de las llaves de un armario que se asigna para el material del la AMPA. También se asigna un despacho para que la junta directiva de la AMPA se pueda reunir.
Siendo las 19'00 h del día señalado en el encabezamiento del presente acta se levanta la sesión.
La junta directiva.

Comentarios