ACTA REUNIÓN JUNTA DEL 19/11/2011

ACTA DE LA REUNIÓN DE JUNTA DEL 19 DE NOVIEMBRE DE 2011
En la Cabrera a las 13:00 hs. del día 19 de noviembre de 2011, en el Centro de Humanidades se reúne la junta de la Asociación de Madres y Padres del IES de La Cabrera.
Asistentes: Mayte Pérez, Malena Menéndez, Jorge Moya, Rosana Martínez, Timothy Carr y Ariel Danussi .
La reunión se celebra con el fin de establecer algunos objetivos de la nueva junta

Punto 1 . – Se acuerda que uno de los principales objetivos de esta junta es la comunicación y la difusión con el objeto de aunar esfuerzos y enriquecernos mutuamente con propuestas de acción.

Esta comunicación va dirigida en primera instancia a los padres asociados, pero que no se detiene aquí sino que se dirige también a todos los padres, docentes, alumnos , cuerpo directivo, ayuntamientos , etc.

En esta dirección se recogen las siguientes propuestas:
a – Comunicación a los padres de los alumnos solicitando sus nº telefónicos y/o su expresa autorización para utilizar los datos que posee la escuela:
Mediante Email a la lista del AMPA.
Mediante Nota en la agenda de los alumnos
Mediante carta a los alumnos para que estos la entreguen a sus padres.
La idea de tener los teléfonos es para utilizar los SMSs como otra herramienta de comunicación y difusión de actividades.

b – Utilización del Blog
- Concertar una reunión con Fernando Núñez para que nos explique el funcionamiento de éste y poder colaborar con él en la tarea de mantener los contenidos.

c – Ver la posibilidad de abrir una cuenta del AMPA en facebook para, a través de los comentarios, facilitar los aportes de ideas desde la comunidad educativa.

d – Crear un boletín informativo trimestral impreso, donde se reflejen las actividades del AMPA, con espacio para la participación de padres, alumnos, profesores, etc.

Punto 2 -- Se vuelve a insistir en la necesidad de tener reuniones con las autoridades de los ayuntamientos. En especial con el ayuntamiento de La Cabrera.

Punto 3 – Concertar una reunión con los delegados estudiantiles para presentar las ideas del AMPA y oir las inquietudes del alumnado.

Punto 4 – Insistir con la reunión con el Director de de la DAT para tratar el tema de los recortes sufridos por el Instituto. Para lo cual se plantea:

Llamado telefónico a la secretaria del señor Enrique Ramos
Envío de Burofax solicitando entrevista con dicho director-

Punto 5 – Se concerta entrevista con el director del Instituto, Cirilo Peñas, para el lunes 21 de noviembre a las 17:30 hs, en el Instituto.

Siendo las 14:20 hs del día señalado en el encabezamiento del presente acta se levanta la sesión.

La Junta Directiva

Comentarios