CARTA PARA LOS AYUNTAMIENTOS




Don/Doña ……………………………….…………………………… con DNI ……………………., y residente en …………………………………., con domicilio en ……………………………………………………………………, ante el ayuntamiento comparezco en calidad de madre, padre, alumna/o, docente y/o persona preocupada por el futuro de la calidad de la educación pública.

EXPONGO:
Que estoy interesada/o en que este Ayuntamiento haga todas las gestiones posibles para mantener los servicios educativos públicos de calidad en este municipio como lo son el I.E.S. La Cabrera, a la vista de los recortes por parte de la Consejería de Educación

Por tanto, manifiesto:

PRIMERO.- Que en lo que se refiere al curso escolar 2011- 2012, considero que los recortes en educación durante los últimos años por parte de la Consejería, han afectado negativamente a la calidad educativa de estos centros produciendo las siguientes carencias:

En el I.E.S La Cabrera
· Pérdida de 9,5 profesores
· Ha aumentado del número de alumnos por clase.
· Se han reducido los desdobles en Lengua y Matemáticas.
· Han desaparecido las actividades realizadas en Biblioteca dentro del plan de lectura.
· Se han reducido las actividades complementarias porque los profesores no tienen tiempo dentro del horario para preparar las actividades.
· Ha desaparecido el Aula de Enlace por lo que los alumnos sin conocimiento del idioma han de integrarse directamente en las aulas ordinarias.

SEGUNDO.- Que considero que esas carencias repercutirán negativamente en la formación, aprendizaje y desarrollo del alumnado de estos centros y por tanto en el municipio.

TERCERO.- Aunque no siendo el equipo de gobierno de este municipio responsable de dichos recortes, considero que si es responsabilidad suya el velar por los intereses de sus vecinos y hacer todo lo que esté en su mano para que estos tengan la mejor calidad educativa posible.

CUARTO.- Que dado que en este municipio no hay una alternativa pública a este servicio educativo, considero que estos recortes repercuten en las posibilidades de desarrollo cultural, social y laboral de nuestro pueblo y de nuestros hijos e hijas.

QUINTO.- Que estoy interesada/o en que este Ayuntamiento haga todas las gestiones posibles para proporcionar la calidad que merecen los servicios educativos públicos del I.E.S La Cabrera, a la vista de los recortes acometidos por parte de la Consejería de Educación.

En virtud de lo expuesto,

SOLICITO AL AYUNTAMIENTO DE  ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... tenga por presentado este escrito y conforme al mismo, se ponga en contacto con la Consejería de Educación para explicarle la problemática que estos recortes están provocando en nuestro municipio y pedirle:

- La retirada de las Instrucciones del 4 de julio de 2011 de la Viceconsejería de Educación sobre el comienzo de curso escolar 2011-2012 a los centros públicos docentes no universitarios de la Comunidad de Madrid.

- El restablecimiento del cupo de profesores establecido en cursos anteriores.

- La eliminación de los convenios con empresas privadas (Empieza por Educar, Plan Refuerza, etc.) para que impartan docencia en la escuela publica. Aunque no estén ejerciendo en estos centros, no quiero que exista la posibilidad de que en próximos cursos lo hagan.


   
Es Justicia que pido en ……………….., a …. de …………………… de 2011.


FIRMA


Comentarios