Dile a la DAT Madrid Sur que retire el expediente a Javier director del IES Matías Bravo

Director expedientado por denunciar los estragos en su centro de los recortes en educación y por permitir que lxs profesorxs expresaran su rechazo libremente.
 
Firma y difunde
 


Hoy le ha llegado ya por fin el pliego de cargos al director, después de dos meses. Le dicen que le han abierto expediente por no una sino dos faltas graves.

A saber, los "delitos" son:

1.- Haber escrito en verano una carta informativa sobre cómo afectaban las nuevas instrucciones a nuestro centro en particular (12 profesores menos, ningún desdoble de lengua y matemáticas, cierre de la biblioteca, desaparición de la compensatoria, menos profesores por guardia, laboratorios cerrados,...) y haberla colgado en la valla del instituto.
2.- Haber otorgado una autorización tácita para la instalación-protesta de los váteres.
Ahora él tiene 15 días para hacer alegaciones. En la misma carta aparecen las posibles sanciones:
- Supresión de sus funciones como director.

- Traslado de centro y domicilio (yo esto no lo entendía pero se ve que se dice así porque se supone que nos dan permiso para no vivir en la localidad donde trabajamos).

- Pérdida de empleo y sueldo por un período no superior a tres años.

¿De qué depende ahora la gravedad de la sanción? Pues no lo sabemos, pero suponemos que la diferencia entre 3 días sin empleo y sueldo o 3 años estará en lo que él haga a partir de ahora, si se calla o si sale en los medios. Al principio todos fuimos prudentes para no perjudicarle, pero está claro que van a por él como sea, y esto es tan grave que debería saberse fuera de los círculos del profesorado, porque al final estos correos los leemos solo nosotros, que ya sabemos lo que tenemos encima y lo que aún nos queda. Él mismo decía que aunque la sanción fuera de solo tres días no se la merece, y no ha podido ni terminar de leernos la carta, lo ha hecho una compañera por él. La propia señora presidenta le dio el Premio a la Excelencia Europea y ahora le expedientan solo por seguir haciendo su trabajo."
 
En este enlace aparece el director recibiendo el premio de manos de la Presidenta tras un discurso que, o era falso, o ya ha olvidado.
 

Comentarios