Acta Junta Directiva 01/12/2011



ACTA DE LA REUNIÓN DE JUNTA DEL
1 DE DICIEMBRE DE 2011


En la Cabrera a las 17:30 hs. del día 1 de diciembre de 2011, en la sala SAI del Instituto se reúne la junta de la Asociación de Madres y Padres del IES de La Cabrera.


Asistentes: Mayte Pérez, Malena Menéndez, Jorge Moya, Rosana Martínez, Timothy Carr, Jesús Rodriguez y Ariel Danussi .

La reunión se celebra con el fin de organizar tareas y repasar los temas pendientes.

Punto 1 . –  Distribución de tareas
       
a – Rosana:                      

n  Consejo Escolar
n  Teléfono: Envío y recepción de llamadas y SMSs.

b – Mayte

n  Tesorería
n  Correos


c – Ariel

n  Secretaría
n  Colaboración con el Blog


 Punto 2 – Mantener reuniones regulares. Se propone en principio el 3º jueves de cada mes a las 17:30hs.

Punto 3 – Realizar más copias de las llaves y del sello para tener mayor flexibilidad de uso. Ariel se encargará de realizarlos.

Punto 4 – Preparar una carpeta con fundas plásticas donde guardar todos los documentos: Actas, cartas, fax, presentaciones, trámites, etc. Ariel se ofrece a comprar los elementos y prepararlo.

Punto 5 – Actualizar base de datos de padres del AMPA. Se encargará Mayte de completarlo.
Punto 6 – Se aprueban las siguientes sugerencias para la votación:
a-    Dado un tema que requiera aprobación se solicitará su votación ya sea verbalmente, por mail, por SMS y/o por teléfono.
b-    La votación en lo  posible debe ser explícita, aunque sea la abstención.
c-    El plazo máximo para votar es de 4 días. Si no se considerará abstención.
d-    Se aprobará con mayoría simple. En nuestro caso 4 votos positivos.

Punto 7 – Convocatoria de Asambleas
Se propone realizar, al menos, una cada 3 meses. Se sugiere que la primera sea en enero.

Punto 8 – Reuniones con Ayuntamientos
Se comenta la reunión mantenida con el alcalde de Navalafuente, en la que el Ayuntamiento se compromete  a colaborar económicamente con el AMPA y el Instituto y , por otra parte, a reunirse con el coordinador de la sierra norte del Partido Popular y a concertar una reunión con los demás alcaldes de la región.

Dado el balance positivo de esta reunión se decide continuar con éstas rondas con
Los demás ayuntamientos. En aquellos ayuntamientos en que contemos con asociados se les sugerirá concertar dichas entrevistas. Surgen de este modo los nombres de Felicidad Arjona para Rascafría y de Rafa Aguilar para Garganta de los Montes.

Punto 9 – Información dada por Cirilo a Jesús respecto de la PGA:
Como sabemos la no aprobación de la PGA conlleva la paralización de las actividades extraescolares. Se comenta que es probable que se prorrogue la del año pasado o que se convoque desde la DAT una reunión para destrabar la situación.

Punto 10- Se transmite que el Director Cirilo desea la colaboración del AMPA para organizar una excursión a Atapuerca. Cirilo ha quedado en enviarnos un informe escrito sobre el tema. Aunque se aprueba la colaboración, quedamos a la espera de dicho escrito. Jesús se encarga de recordárselo al director.


Punto 11- Informe de la reunión del Consejo Escolar: Rosana preguntará a Bea por el Acta y si no la tiene realizará un resumen para la Junta.

Punto 12- Repaso de temas pendientes de actas anteriores:
a –Ofrecimiento de Jorge para cubrir el horario 11 a 11:30 hs para la apetura de biblioteca. Se informa que este horario ya ha sido cubierto por un profesor.
b – Reunión con los delegados estudiantiles. Malena se encarga de concertar dicha reunión para el mes de enero.
c- Confección de una carta addirigir al defensor del menos. La redacta Rosana.

 Punto 13- Propuesta de nuevas actividades:
a –Realizar una jornada en la que sólo se hable inglés. Tim se encargará de prepararla.
b –Realizar un concurso literario. Jorge se encargará de organizarlo.
c –También se habla de organizar conciertos, representaciones teatrales, muestra de grafitis con la idea de que sean actividades, en lo posible, que estimulen la participación y la interacción. Actividades  que se piensan integrar en la semana cultural del Instituto.

Punto 14- Se hace hincapié en el objetivo marcado por esta junta: que es mejorar la calidad de la enseñanza de nuestros hijos. Para lograrlo se propone:
a-           Luchar por la recuperación de los recursos recortados por la administración.
b-           Conseguir mayores recursos de apoyo de los ayuntamientos.
c-            Incentivar la participación de los padres mejorando la comunicación con ellos (Mail, SMSs, Comunicaciones escritas, Boletín Informativo, Blog, etc.)





Siendo las 19:30 hs del día señalado en el encabezamiento del presente acta se levanta la sesión.


La Junta Directiva



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