Acta reunión Junta 19/enero/2012

    ACTA DE LA REUNIÓN DE JUNTA DEL 19 DE ENERO DE 2012


En la Cabrera a las 17:30 hs. del día 19 de enero de 2012, en la sala SAI del Instituto se reúne la junta de la Asociación de Madres y Padres del IES de La Cabrera.

Asistentes: Cirilo Peñas, Mayte Pérez, Rosana Martínez, Jesús Rodríguez y Ariel Danussi .

Temas tratados. 

Punto 1 . –  Extraescolares
        
a – El director Cirilo nos propone que ofrezcamos a los profesores la organización de actividades extraescolares los fines de semana.
Se acuerda que así sea                       

b – Atapuerca . 
Cirilo nos da detalles de esta excursión y se compromete a buscar autobús y organizar la visita. El AMPA se encargará de la promoción de la actividad . Por el tema de responsabilidades Rosana hablará con la FAPA para ver si nuestro seguro las cubre en caso de algún incidente en la excursión.

c- Teatro.
 Cirilo nos solicita ayuda económica para abrir un 2º grupo dado el éxito que la actividad está teniendo entre el alumnado. Se aprueba el apoyo solicitado.

d- Experiencia musical.
La intención de esta extraescolar es coordinar la creación de grupos musicales con los jóvenes del instituto. Cirilo propondrá esta actividad al director de la escuela de música de Guadalix (Jesús).
También Cirilo se compromete a comentar esta iniciativa a la asamblea de delegados estudiantiles.

Para solventar económicamente estas iniciativas se consultará a la FAPA por posibles subvenciones.


Punto 2 –Consejo escolar.

a-  RRI 
Nos comenta Cirilo que pretende que se modifique el Reglamento de Régimen Interno de tal manera de poder obligar a los alumnos muy conflictivos y con nulas probabilidades de aprobar los cursos escolares de realizar otros de índole práctica que si puedan completar y paralelamente evitar los inconvenientes que causan al resto del alumnado.

b-  PGA
     Dado que su no aprobación no reporta ningún beneficio a los docentes a la vez que perjudica a los alumnos, se aboga por su próxima aprobación para normalizar las actividades extraescolares.

c-  Resultados académicos del primer trimestre.
Estos no sólo son responsabilidad del alumnado. Podemos mencionar como otras causas importantes:
--Problemas didácticos y de desgano en el personal docente (se supone que no hay una adecuada autoevaluación entre los profesores además de una falta de continuidad en muchos casos debido a que el instituto sólo cuenta con un 38% de personal fijo).
--Falta de apoyo familiar (en algunos casos por falta de interés y en otros por carecer de los recursos o conocimientos para ayudar a sus hijos)

Punto 3 – Apoyo escolar

a- Navalafuente
El proyecto sigue en marcha y el próximo miércoles se harán las entrevistas para incorporar personal idóneo para realizar estas actividades en dicho municipio.

b-Otros Ayuntamientos
Se propone extender esta actividad al resto de municipios que tienen alumnos en nuestro Instituto. Para ello Cirilo enviará SMS comentando la actividad impulsada en Navalafuente y sugiriendo a los padres empadronados en otros pueblos a copiar esta iniciativa

Siendo las 19:30 hs. del día señalado en el encabezamiento del presente acta se levanta la sesión.


La Junta Directiva

Comentarios