Resumen de la reunión mantenida en la DAT el 23 de Febrero de 20012

AMPA
IES La Cabrera

29 de Febrero de 2012


Resumen de la reunión mantenida en la DAT el 23 de Febrero de 20012


Lugar: Dirección de Área Territorial

Asistentes: Enrique Ramos (Director de Área territorial)
Ariel Danussi (Secretario de la AMPA IES LA Cabrera)
Mayte Pérez (Tesorera de la AMPA IES La Cabrera)
Rosanna Matínez (Presidenta de la AMPA IES La Cabrera)

Asuntos Tratados:


Exceso de alumnos en las Aulas y falta de profesorado para impartir materias.

La AMPA transmite al Director de Área territorial su preocupación ante el elevado número de alumnos/as en algunas materias.
El director de área muestra a los representantes de la AMPA un informe realizado recientemente por la inspección en el centro, en el que el inspector concluye que el número de alumnos por aula en el IES La Cabrera no solo responde a la normativa vigente sino que está muy por debajo de la ratio establecida.

Resultados académicos en el IES La Cabrera

La AMPA Transmite al Director de Área territorial su preocupación ante los resultados académicos que el IES La Cabrera viene obteniendo y apela a su responsabilidad al estar en sus manos la educación y el futuro de los alumnos y alumnas.
El director de Área se compromete personalmente a analizar los motivos de estos resultados, que en su opinión no están relacionados con el número de alumnos por aula, y a poner los medios para mejorarlos.

Formación del profesorado

La AMPA transmite al Director de Área su satisfacción ante el excelente trabajo que viene realizando parte del profesorado y su preocupación ante la necesidad de formación psicopedagógica que presentan algunos profesores/as del centro.
La AMPA solicita al Director de Área formación psicopedagógica para el profesorado.
El Director de área de compromete a poner en marcha jornadas formativas para el profesorado.

Actividades extra-escolares

La AMPA transmite al Director de Área su preocupación ante la ausencia de actividades extra-escolares y reclama el derecho del alumnado a disfrutar de las mismas, especialmente por la ausencia de oferta cultural para adolescentes en el ámbito de la Sierra Norte de Madrid.
El Director de Área se compromete a estudiar este asunto con el Director del Instituto.



Refuerzo escolar en los municipios

La AMPA explica la necesidad que tienen muchos alumnos/as de recibir refuerzo escolar en sus municipios y expone el plan de refuerzo que se ha puesto en marcha en algunos ayuntamientos.
El Director de Área tratará con Cirilo la forma en que desde la Dirección de Área puede aportar recursos.

Transporte

La AMPA solicita ayudas para poder costear el transporte de las actividades extra-escolares organizadas por las madres y padres.
El Director de área propone aportar para dichas actividades la parte correspondiente al transporte de ruta no utilizado en puentes o festivos.

Oferta educativa

La AMPA solicita la ampliación de la oferta educativa en el IES La Cabrera, no solo con módulos de FP, sino con con otras ramas de Bachillerato (artístico).
El Director de área comunica que en un futuro inmediato se pondrán en marcha módulos de FP.



Equipo directivo AMPA IES La Cabrera

Comentarios