CONSULTA CIUDADANA POR LA SANIDAD PÚBLICA. 5-10 DE MAYO

Iniciativa en defensa de una sanidad pública, universal y de calidad. 
Se trata de realizar una consulta ciudadana, con un planteamiento similiar a la que tuvo lugar sobre el Canal de Isabel II. Esta convocatoria cuenta con el respaldo de numerosas organizaciones que se han distinguido en la defensa de la sanidad pública y en el trabajo para detener el proceso de privatización de la misma, que no es más que un regalo inmenso a empresas especulativas que han entrado en  el negocio de la salud.

Tendrá lugar desde el domingo 5/5/13 al viernes siguiente, 10/05. Durante la mañana del domingo, de 10 a 13h, habrá una mesa en la plaza del ayuntamiento, en La Cabrera. Coincidirá con el mercadillo del primer domingo de mes. Entre semana habrá mesas en la puerta del Centro de Salud, en horario que se avisará con antelación. También sería interesante colocar la mesa en la puerta del colegio y del instituto, si surgen personas voluntarias en nº suficiente. Para atender la mesa basta responder a este correo diciendo qué horario de mañana se ofrece de lunes a viernes. El material lo aportará la organización de la consulta ciudadana. En otros municipios de la Sierra Norte también se están organizando mesas. El objetivo es conseguir más de un millón de votos. Esta participación ciudadana está abierta a partir de 16 años.

La movilización cívica es una herramienta realmente poderosa y por eso intentan convencernos desde diferentes puntos de que todo está decidido y nada podemos hacer, sólo ver las noticias y lamentarnos. Nos jugamos demasiado. se puede hacer algo, y es actuar para conservar los servicios públicos que se han construido con tanto esfuerzo y con un gasto bajo si comparamos con otros países europeos: educación, servicios sociales, sanidad...


Podéis leer más en:
http://consultaporlasanidad.org/

Formas de colaborar:
-Difundir la noticia.
- Comentar con vuestras relaciones la situación sanitaria y las acciones posibles.
- Acudir a votar en las Mesas.
- Participar en las Mesas el tiempo que os sea posible.

Comentarios