Acta de la Asamblea Ordinaria del 03 de septiembre de 2013

ACTA DE LA ASAMBLEA DEL A.M.P.A. DEL IES DE LA CABRERA
DEL 2 DE SEPTIEMBRE DE 2013

En la Cabrera a las 18:00 horas del día 2 de Septiembre , en el Instituto se reúne la asamblea con carácter ordinario de la Asociación de Madres y Padres del IES de la Cabrera.

Asistentes: El director del centro, Cirilo Peña Gamo, la junta de la asociación, Mayte Pérez, Ariel Danussi , Vanessa Carrasco y 60 madres y padres más.
La reunión se celebra con el siguiente orden del día:

PUNTO 1. ACTUACIONES REALIZADAS EL CURSO PASADO.  Se comentan las actividades que ha llevado a cabo el AMPA.  Participación en los Consejos Escolares.  Se han organizado las actividades extraescolares de MÚSICA y TEATRO con un resultado muy positivo. El grupo de música ha realizado varias actuaciones a lo largo del año, entre ellas en la entrega de orlas del final del curso en el Centro de Humanidades. Y el grupo de teatro, ha representado una obra de teatro.
Por otra parte, el programa de refuerzo escolar ha funcionado positivamente.
La escuela de padres incluyó una charla sobre el Anteproyecto de la LOMCE, una charla sobre Creatividad y Motivación en la enseñanza, y una serie de sesiones formativas del Programa de Prevención Familiar de la Agencia Antidroga.
CORREOS ELECTRÓNICOS.- Es importante actualizar los correos electrónicos de todas las familias para que lleguen las comunicaciones del AMPA con fluidez. Contacto con el AMPA :
ampa.ies.lacabrera@gmail.com y teléfono 699.991.391



PUNTO 2.- ESTADO DE LAS CUENTAS.  En el momento hay aproximadamente 15.200 euros.

PUNTO 3.- RENOVACIÓN Y AMPLIACIÓN DE CARGOS. Se comenta la necesidad de renovación de cargos y quedan elegidos de la siguiente manera.

Presidente:          Ariel Danussi.
Tesorera:             Nuria Fernández López Cordón.
Secretario:          Agustín Yugueros de la Torre.
Vocales:  Hilde  Bigare, Vanessa Carrasco y Victoria Morán Iglesias.

Representante del AMPA en el Consejo Escolar votados por asamblea. Victoria Morán Iglesias.

PUNTO 4.- SITUACIÓN ACTUAL DEL CENTRO POR EL DIRECTOR DEL INSTITUTO.

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES . La actividades extraescolares de MÚSICA y TEATRO se mantienen este año. Desde el instituto se informará a los alumnos sobre cómo van a desarrollarse, y pedimos a las familias que motiven a los niños a participar en ellas. Estas actividades se desarrollan por las tardes, y se facilitará a los alumnos que vayan a participar en ellas, que puedan comer en el instituto  en la cafetería o habilitando un aula para ellos. Vamos a intentar que sean actividades subvencionadas. Intentaremos que los profesores puedan venir en algún recreo a informar a los alumnos y también convocar a las familias interesadas, junto a los dos profesores de las extraescolares  para informales sobre ellas.
PIZARRAS DIGITALES. Se informa que en todas las aulas del instituto ya están instaladas o pizarras digitales o cañones de proyección. Este era uno de los objetivos de todos, del instituto y del AMPA.
 INTERCAMBIO DE LIBROS. Ha habido muy poca respuesta. Menos intercambios de los que se esperaban
SOLICITUD DE LIBROS. También ha habido  muy  pocas solicitudes de familias para libros, pues no sólo podían realizar solicitud las familias con renta mínima. La información se entregó en mano junto con la matrícula. Todavía se pueden solicitar libros. Se va a abrir otro plazo de ayudas para libros.
INFORMACIÓN DEL DIRECTOR. Cirilo informa que la plantilla del centro son 45 profesores y cuatro más sin la jornada completa.
Repecto a los alumnos, en los primeros la media por clase es de de 27-28 alumnos.  por aula. En los segundos 28-30, y que salen todas las optativas. En los terceros, hay cuatro grupos. Hay un grupo de diversificación. Salen también todas las optativas, y el número de alumnos es de 28-30. En los cuartos, se reduce un grupo porque se ha quitado la diversificación, pero por otra parte han concedido un grupo extra de 17 alumnos de Cualificación Profesional Inicial, que son a partir de 15 años. En Bachiller hay algunas asignaturas con muy pocos alumnos.
Se pregunta que cómo se confeccionan los grupos, y Cirilo comenta que en 1º y 2º se hace por pueblos, y en 3º y 4º, las optativas y los itinerarios son las que condicionan.
HORARIOS. Hay algunos cambios. Las clases comienzan a las 8:25 y terminan a las 14:25. Los períodos lectivos son ahora de 55 minutos y se reduce un poco el tiempo de recreo. Las clases comenzarán el próximo 11 de septiembre, si no hay cambios, por los autobuses, a las 11:30 de la mañana. A partir del día 12 de septiembre desde las 8:25.
LIBROS.  Este año, se ha reducido el número de libros de texto, y en algunos casos, no ha habido lista de libros en espera del profesor, que confirme los libros que se va a utilizar.
INTERCAMBIOS. El intercambio con Francia se realiza en 3º de la ESO. La participación es de 30 niños, y si no hay suficientes, se podría ampliar a 2º y 4º. Se va a intentar hacer otro intercambio de inglés.  Este año  vendrá una profesora de francés.
CONTACTO CON EL CENTRO DE SALUD. Hace unos años, el médico y el matrón vinieron de una manera continuada para resolver dudas que tuviesen los alumnos. Como los niños dejaron de acudir, este año pasado sólo han venido a actividades más puntuales. Estamos interesados que estas visitas puedan seguir desarrollándose.
DOMINIO DIGITAL.  Se ha comprado un Dominio en internet para potenciar la comunicación entre todos. Se va a incluir un apartado para el AMPA de manera que todas las comunicaciones puedan ser más fluidas. Se incluirá una web para consultas anónimas de los alumnos a los médicos del Centro de Salud. Los profesores han pedido más interacción con los padres, por lo que también se facilitarán direcciones de email de profesores y tutores.
PAGOS DEL BANCO. Mayte, la antigua tesorera comenta que al hacer un ingreso en el banco, para que aparezca el nombre de la persona que realiza el ingreso hay que pagar un euro extra. Estamos pensando posibilidades para evitar este trámite.

Sin más cuestiones , se da por finalizada la asamblea en La Cabrera a 2 de septiembre de 2013.  


Comentarios