Resumen Consejo Escolar 25/09/2013



Resumen consejo escolar 25/09/2013


Se aprueban todas las solicitudes de préstamo de libros para el curso escolar.
Se comenta que para el próximo año la convocatoria será menos confusa y abierta a mayor número de familias.

Inicio de curso con clases a partir de tercero de ESO con 30 alumnos o más por clase. Falta de profesores. En bachillerato llegan a 39 alumnos por clase. La reducción respecto del año 2008 es de 20 profesores menos, mientras que el alumnado ha crecido en más de 10 %.

Las extraescolares de Música y Teatro se iniciarán en noviembre con un aporte conjunto del AMPA, y del instituto que permitirá sean gratuitas a quien participe.

El refuerzo escolar o PROA que se lleva a cabo después de las clases está pendiente de que se publique la convocatoria, se supone que no habrá problemas, lo único que se retrasa hasta diciembre o enero.

También se comentó la organización de una feria del libro en abril, y se daba el visto bueno a los talleres voluntarios de padres que utilizarían las instalaciones del instituto después de las clases.

Se comenta hacer una salida a Valdemanco y regresar andando pasando por el convento de La Cabrera finalizando en el IES donde se tomará un refrigerio. Se concreta para el último fin de semana de octubre, el sábado o domingo. También se sugiere volver a realizar el viaje a Atapuerca que se hizo hace un par de cursos.

Presentación del curso escolar a las familias previsto para el 15 de octubre a las 17,00 h.
El AMPA invitará a un café en la cafetería del centro a aquellos padres que se acerquen al Instituto, se podrá hablar con los diferentes profesores. Después la presentación del curso será a cargo de la dirección del centro y del presidente del AMPA. Por último las familias irán con los tutores para concretar el funcionamiento de tutorías, etc.




AMPA IES LA CABRERA

Comentarios