ACTA DE  LA  REUNIÓN DE LA JUNTA DEL AMPA DE LA CABRERA CELEBRADA EL 6 DE NOVIEMBRE DE 2013, DESPUÉS DEL CONSEJO ESCOLAR.

 

            Nos reunimos Victoria, Ariel, Hilde y Agustín.

            - Repartimos funciones de trabajo para mayor eficiencia: Victoria va a realizar el resumen de los Consejos Escolares, y nos tendrá al día de los correos de familias que llegan al instituto. Ariel se coordinará con los profesores de las extraescolares y con el director Cirilo. Hilde y Vanessa atenderán y responderán los correos electrónicos de las familias. Hilde la primera quincena y Vanessa la segunda quincena de cada mes. Agustín elaborará las actas de las asambleas y de las reuniones.

            - Ayer, los profesores de las actividades extraescolares, Santiago y Olaya,  hicieron la presentaciónde sus respectivos talleres. Hubo muchos alumnos que se apuntaron y hay un grupo de música y otro de teatro, con 15  participantes en cada uno de ellos. Tanto el teatro como la música se realizan los lunes y miércoles de 15:30 a 17:30.

            - Respecto a la factura de la merienda que se celebró en la presentación de profesores y familias. Beatriz hablará con Nuria para que la gestione. (esta factura ya ha sido abonada).

            - Buzón del AMPA. Hay un buzón en el recibidor del instituto para que las familias puedan utilizar como medio de comunicación. Periódicamente Victoria recoge todas las comunicaciones que llegan y nos las presenta.

            - Comentamos que los baños de arriba están atascados y es tan difícil su arreglo que se va a tener que abrir y hacer obra de albañilería para arreglarlos. Mientras tanto, están cerrados. Los de abajo siguen abiertos.

            - Comentamos el caso de una profesora que está de baja y está uniendo varios períodos de baja consecutivos. Desde el instituto dicen que legalmente no pueden hacer nada. Comentamos varias posibilidades que se pudieran tomar en la práctica del aula desde el instituto, que vamos a comentar al director para que lo comente al departamento de lengua.

            - Comentamos que después de la buena experiencia de una excursión a Valdemanco que se realizó por parte de las familias del instituto, pensamos repetirla. La excursión consistiría en subir en autocar hasta Valdemanco y bajar andando hasta la Cabrera. Se puede realizar la visita al Monasterio que está a mitad de camino. Pensamos que el precio del autocar se puede pedir a la empresa que realiza las rutas del instituto  y de esta manera puede salir gratis. La fecha posible para esta excursión sería el 24 de noviembre.

            - Decidimos que cada vez que la junta se reúna, se elabore un acta que se haga público a todas las familias.

            - Decidimos convocar una ASAMBLEA EXTRAORDINARIA  de madres y padres para el lunes 18 de noviembre a las 18:00 horas. En esta reunión pretendemos compartir informaciones y  tomar postura ante las distintas situaciones con las que nos encontramos en el instituto. Retraso de incorporación de algunos profesores, bajas de profesorado que no se cubren en 15 días y se solapan con nuevas bajas.  Hacinamiento en aulas de bachiller. No sólo por la dificultad de trabajar con los alumnos, sino el peligro que implica una posible evacuación en un aula sobresaturada. Y otras situaciones que se pueden comentar en la reunión. Buscaremos acciones a tomar conjuntas y llevaremos un borrador de carta de denuncia para las familias que quieran utilizar.

            Y con esto terminamos la reunión. Gracias.

Comentarios