ESCRITO PROTESTA EDUCACIÓN


Descargar el documento: aquí.



A LA ATENCIÓN DE LA DIRECCIÓN DE ÁREA TERRITORIAL MADRID NORTE
A LA ATENCIÓN DEL DEFENSOR DEL MENOR

D./ Dª  ___________________________________________________________  

con domicilio en _________________________________________________

y con DNI número ____________________, como padre/madre/tutor del alumno 
_________________________________________________________

que cursa ____________________ en el Instituto de Enseñanza Secundaria
La Cabrera, con el debido respeto,

EXPONE:
Que ante la lamentable situación en la que se encuentra este centro escolar debido, única y exclusivamente, a los  RECORTES EN EDUCACIÓN que venimos padeciendo en los últimos años, nos encontramos en el presente curso con los siguientes problemas:

1.- Masificación de  las aulas.  Aunque más que masificación ya podemos hablar de hacinamiento, pues el aumento de alumnos por clase está superando en muchos casos el que en un aula nos encontremos con 41 ó 42 alumnos. No es que ya sea una barbaridad en sí mismo desde el punto de vista educativo, sino que se está convirtiendo en un problema de salubridad y de seguridad, no cumpliéndose la exigencia legal de que el aula tenga una superficie mínima de 1,5 metros por cada alumno, según  Real Decreto 132/2010, de 12 de febrero.

2.- Falta de profesorado suficiente. En este centro hemos pasado de tener desde el año 2008 (549 alumnos matriculados) de 65 profesores a 44 en la actualidad (con 630 alumnos matriculados). Esto se traduce en la eliminación de desdobles en asignaturas importantísimas para la formación de nuestros hijos e hijas, que haya profesores impartiendo materias que no son propias de su especialidad lo que repercute muy negativamente en el desarrollo y formación de los alumnos y genera un estrés innecesario en los profesores, y que se reduzca  la atención a alumnos con problemas de aprendizaje que repercute, además, en el resto de alumnos sin estas necesidades.

3.- No cobertura de la bajas de profesores hasta los 15 días. Los alumnos no están recibiendo clase de la asignatura pertinente durante el periodo de un mes mínimo, tiempo más que suficiente para destrozar el año lectivo, no ya de un alumno, sino de toda una clase.

En virtud de lo anterior,

SOLICITA,

Que se contraten profesores de manera inmediata en cantidad suficiente para poder ofrecer a nuestros hijos e hijas unas condiciones mínimas de seguridad, salubridad y decencia docente, con no más de 30 alumnos por aula.

Que se contraten más profesores de manera inmediata que permitan hacer desdobles en las asignaturas más relevantes y que puedan prestar una ayuda personalizada a los alumnos que más lo necesitan, sin que esto repercuta negativamente en el resto de los alumnos.

Que se contrate más profesores de manera inmediata cuando un profesor se ausenta por enfermedad, o lo que fuere,  de tal forma que no perjudique el normal desarrollo educativo de los alumnos.

Que, se me informe por escrito en la dirección arriba indicada, de las actuaciones que van a realizar, o no, con base en las peticiones realizadas en el cuerpo de este escrito.






Fdo.:

Comentarios