ACTA DE LA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DEL AMPA DEL I.E.S. DE LA CABRERA
A las 18:00 horas del lunes 18 de noviembre de
2013 nos reunimos 28 padres y madres de alumnos del instituto, y Cirilo Peña
director del mismo.
1.- Comienza la reunión Nuria Fernández
que comenta el presupuesto económico para este año y los gastos que hasta ahora
se han tenido, y se entrega una copia a cada uno de los asistentes. Entre otras
cosas, se comenta que el aspecto positivo de todo el dinero que se está
invirtiendo en el instituto, como las fotocopias, el material de plástica, de
tecnología los cañones de proyección en todas las aulas, etc.
2.- Comenta Cirilo que todavía no
hay una solución para el problema de la profesora de Lengua, porque, en la
convocatoria de plazas para hoy no apareció nadie, y se espera que en la de
mañana martes haya alguien para la plaza de sustitución de La Cabrera. Cirilo
ha hablado personalmente varias veces con el director del área norte, se le han
enviado varias cartas de padres y no ha habido ninguna respuesta.
Se propone que cada familia mande
un escrito de protesta al defensor del menor y otro escrito a la inspección de
la DAT norte. Se lee en voz alta un escrito, propuesto por la junta. Se debaten
las distintas opiniones. Se comenta que hace dos años ya se hizo esto y hubo
alguna respuesta, que de otra manera no hay. Se mandará al día siguiente de
esta reunión un correo electrónico a todas las familias con una copia, para que
cada familia, si lo desea, mande un escrito al defensor del menor y otro a la
D.A.T. (dirección de área territorial) norte de Madrid, de la cual que depende
nuestro instituto. Se comenta también que parece más eficaz dirigir llamadas o
cartas de protesta a la inspectora que está a cargo de nuestro instituto. Se
llama Charo Marcos. El teléfono de la centralita de la DAT norte es
91.720.38.00.
3.- Respecto a las actividades
extraescolares, comentamos que en la actividad de teatro, la profesora ha
propuesto aumentar de 1’30 horas a 2’00 horas las sesiones de teatro, incrementando
la mensualidad. Se decide que no. Que se
mantienen las dos sesiones de 1’30 horas y mantenemos la mensualidad de 300€.
4.- Se informa que C.E.A.P.A. oferta cursos
gratuitos a familias como a alumnos, de
distintas temáticas, en formatos que cada instituto puede adaptar a sus
necesidades. Los cursos son gratuitos y serían en el instituto. Algunas de las
opciones pueden ser la relación con nuestros hijos adolescentes, y cómo
mejorarla, como tratar a los niños y niñas de estas edades, etc. También hay cursos
con referencia al funcionamiento del AMPA y cómo mejorarlo. Se decide mandar
esta oferta a todas las familias, y según respondan las familias respecto a los
distintos temas y opciones, hablaremos con la CEAPA para sopesar posibilidades.
5.- Excursión a Valdemanco. Se propone este
domingo 24 la excursión a Valdemanco. La excursión sería gratuita. Se iría en
autocar a Valdemanco y se volvería andando, visitando, si el posible el
monasterio que está a mitad de camino, y comer en el instituto. Se convocará a
las familias esta semana por correo electrónico. Es necesario que las familias
respondan a la convocatoria, para prever las plazas del autocar. Se avisará a los dos ayuntamientos de esta
excursión por si hay alguna batida de caza en la zona.
Entre los “ruegos y preguntas”, se comenta
que ya se habló de convocar al sindicato de estudiantes o a quien fuera
menester, para informar a los alumnos y padres de derechos y deberes de todos
en el caso de huelgas y protestas.
Se comenta la posibilidad de utilizar los
locales del instituto para que padres puedan dar cursos, charlas de interés
para todos. Si hay alguien que quiera ofertar algo, que lo comunique al AMPA.
Se pregunta si hay movilización este
miércoles y no sabemos nada.
Se informa que hay una página en internet P2P
para consultar y bajarse libros de texto y mapas.
Y con esto se termina la reunión a las 19:41
horas.
Comentarios
Publicar un comentario