ACTA DE LA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DEL AMPA DEL I.E.S. DE LA CABRERA


A  las 18:00 horas del lunes 18 de noviembre de 2013 nos reunimos 28 padres y madres de alumnos del instituto, y Cirilo Peña director del mismo.

               1.- Comienza la reunión Nuria Fernández que comenta el presupuesto económico para este año y los gastos que hasta ahora se han tenido, y se entrega una copia a cada uno de los asistentes. Entre otras cosas, se comenta que el aspecto positivo de todo el dinero que se está invirtiendo en el instituto, como las fotocopias, el material de plástica, de tecnología los cañones de proyección en todas las aulas, etc.

               2.- Comenta Cirilo que todavía no hay una solución para el problema de la profesora de Lengua, porque, en la convocatoria de plazas para hoy no apareció nadie, y se espera que en la de mañana martes haya alguien para la plaza de sustitución de La Cabrera. Cirilo ha hablado personalmente varias veces con el director del área norte, se le han enviado varias cartas de padres y no ha habido ninguna respuesta.

               Se propone que cada familia mande un escrito de protesta al defensor del menor y otro escrito a la inspección de la DAT norte. Se lee en voz alta un escrito, propuesto por la junta. Se debaten las distintas opiniones. Se comenta que hace dos años ya se hizo esto y hubo alguna respuesta, que de otra manera no hay. Se mandará al día siguiente de esta reunión un correo electrónico a todas las familias con una copia, para que cada familia, si lo desea, mande un escrito al defensor del menor y otro a la D.A.T. (dirección de área territorial) norte de Madrid, de la cual que depende nuestro instituto. Se comenta también que parece más eficaz dirigir llamadas o cartas de protesta a la inspectora que está a cargo de nuestro instituto. Se llama Charo Marcos. El teléfono de la centralita de la DAT norte es 91.720.38.00.

3.- Respecto a las actividades extraescolares, comentamos que en la actividad de teatro, la profesora ha propuesto aumentar de 1’30 horas a 2’00 horas las sesiones de teatro, incrementando la mensualidad.  Se decide que no. Que se mantienen las dos sesiones de 1’30 horas y mantenemos la mensualidad de 300€.

4.- Se informa que C.E.A.P.A. oferta cursos gratuitos a familias  como a alumnos, de distintas temáticas, en formatos que cada instituto puede adaptar a sus necesidades. Los cursos son gratuitos y serían en el instituto. Algunas de las opciones pueden ser la relación con nuestros hijos adolescentes, y cómo mejorarla, como tratar a los niños y niñas de estas edades, etc. También hay cursos con referencia al funcionamiento del AMPA y cómo mejorarlo. Se decide mandar esta oferta a todas las familias, y según respondan las familias respecto a los distintos temas y opciones, hablaremos con la CEAPA para sopesar posibilidades.

5.- Excursión a Valdemanco. Se propone este domingo 24 la excursión a Valdemanco. La excursión sería gratuita. Se iría en autocar a Valdemanco y se volvería andando, visitando, si el posible el monasterio que está a mitad de camino, y comer en el instituto. Se convocará a las familias esta semana por correo electrónico. Es necesario que las familias respondan a la convocatoria, para prever las plazas del autocar.  Se avisará a los dos ayuntamientos de esta excursión por si hay alguna batida de caza en la zona.

Entre los “ruegos y preguntas”, se comenta que ya se habló de convocar al sindicato de estudiantes o a quien fuera menester, para informar a los alumnos y padres de derechos y deberes de todos en el caso de huelgas y protestas.

Se comenta la posibilidad de utilizar los locales del instituto para que padres puedan dar cursos, charlas de interés para todos. Si hay alguien que quiera ofertar algo, que lo comunique al AMPA.

Se pregunta si hay movilización este miércoles y no sabemos nada.

Se informa que hay una página en internet P2P para consultar y bajarse libros de texto y mapas.

Y con esto se termina la reunión a las 19:41 horas.

Comentarios